La conductora del programa recordó los inicios de la mediática y cómo nació la idea de escribir poesías. En lugar de enojarse, la actriz compartió su perspectiva basada en su experiencia personal.
Belén Francese estuvo como invitada en La noche de Mirtha junto a Diego Valenzuela, Mauricio D’Alessandro y Cecilia Boufflet. Mientras hablaba sobre su carrera con Mirtha Legrand, la diva de los almuerzos le hizo una pregunta inesperada que descolocó a la actriz.
Mientras hablaba de su carrera, la Chiqui le preguntó acerca de sus comienzos con la poesía. “Surgió porque me querían meter en una riña mediática y como no es mi terreno, salí de ahí diciendo que estaba escribiendo sobre cosas actuales y en ese móvil empecé a rimar”, explicó.
“Fue tanto el furor que dije ‘voy a sacar un libro’ y tuvo muy buena repercusión. Vendí 15 mil ejemplares y después saqué otro que era de aforismos, rimas, poemas y al público le gusta”, continuó Francese.
Mirtha interrumpió con una incómoda pregunta que descolocó a la escritora: “¿Te toman en serio?”. Lejos de enojarse, la actriz respondió: “El público que quiere divertirse y está ligado al humor, sí”.
La Chiqui retomó la palabra y comentó: “Parece fea mi pregunta pero he notado que a veces la gente se ríe de vos y no me gusta”. Francese contestó: “A veces se pueden reír con vos y otras, reír de vos. Creo que la etapa de reírme de mí si hubiese sido efímera, no seguiría trabajando hoy”.
En ese sentido, reflexionó: “Tuve la capacidad de revertir eso porque el medio es cruel con cualquier chica que sea media torpe, pero eso depende de la capacidad de cada uno”.