El defensor chileno de River habló en la previa del Superclásico del sábado ante Boca en La Bombonera.
El defensor chileno de River Plate, Paulo Díaz, habló en la antesala del Superclásico contra Boca Juniors y dejó en claro las expectativas del equipo para el partido del sábado a las 16 en La Bombonera. "La gente siempre los quiere ganar, nosotros también y vamos a ir por eso", expresó Díaz, resaltando la importancia del encuentro.
En una conferencia de prensa que compartió con Luis Advíncula, lateral de Boca, el jugador de River destacó la seguidilla de partidos importantes que está atravesando el equipo: “Es importantísima. Creo que tuvimos resultados positivos y queremos ir a La Boca para sacar un resultado positivo para nosotros”.
Reconociendo la dificultad del escenario, Díaz afirmó que “La Bombonera es una cancha difícil porque ellos te hacen sentir la localía", pero confía en que River pueda obtener un buen resultado. "Queremos llevarnos los tres puntos de visitante", añadió.
Sobre su preparación personal para este tipo de encuentros, Díaz comentó que se enfoca de la misma manera que para otros partidos, aunque reconoce que los Superclásicos "tienen algo especial". También anticipó cómo espera que sea el desarrollo del encuentro: “Como todos los Superclásicos. Golpe a golpe, que sea lo mejor posible para dar un buen espectáculo ante la gente”.
Díaz también hizo autocrítica respecto a su expulsión en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo: “Lo que pasó ya está, estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y creo que soy importante para el plantel, aunque otros lo pueden hacer de buena manera”. El defensor lamentó no poder estar presente en ese partido y pidió disculpas a la hinchada millonaria: "Fue más que nada una tontería".
En relación a la nueva normativa que permite solo a los capitanes hablar con los árbitros, Díaz confesó que le resulta "raro" adaptarse: “A mí me gusta estar encima y todo eso, pero hay un designado y hay que respetarlo”.
Por último, Díaz reveló cuál sería su jugada soñada para el Superclásico: “Hacer un gol en alguna pelota parada”. River y Boca se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en lo que promete ser un partido vibrante.