X
Policiales

Denuncian que un afiliado del PAMI murió por falta de atención

Se trata de un hombre de apellido Galván, que residía en la zona rural del departamento Capital, y falleció tras una emergencia médica: no habría sido notificado de cambios en su asignación médica.

19/09/2024

Un afiliado del PAMI, de apellido Galván, murió en un sanatorio de la Capital tras enfrentar una emergencia médica. El hombre, que tenía alrededor de siete stents colocados, no habría sido atendido adecuadamente debido a cambios en su asignación médica que no le fueron comunicados.

Según informaron fuentes consultadas por el periodista Carlos Gómez de Noticiero 7, Galván llegó al sanatorio privado asignado en compañía de su esposa. En ese momento, le habrían informado que no pertenecía a las cápitas asignadas y le sugirieron trasladarse a la sede del PAMI en calle Pellegrini.

Al llegar a la sede del organismo nacional, se habrían registrado cambios recientes en la base de datos respecto a modificaciones en su asignación a diferentes clínicas y sanatorios. Tras esto, lo derivaron a un sanatorio en la ciudad de La Banda, donde no pudo ser atendido por falta de turnos y espacio.

Ante esto, Galván volvió a recurrir al PAMI y fue alojado en un sanatorio en el centro de la Capital, donde falleció. Hasta el momento, el organismo no se pronunció sobre el caso.