El ministro aseguró que el radicalismo nació como un partido defensor de las libertades individuales: defensor de una economía de libre mercado, equilibrio fiscal, reglas claras, previsibles y Estado de derecho.
Luis Petri, ministro de Defensa e integrante de la UCR, cruzó a Martín Lousteau, senador y titular del partido radical. "No son dueños del partido, la UCR no tiene propietarios", escribió en X (exTwitter).
"No tienen derecho a expulsar a Diputados radicales votados por la ciudadanía que venían en la boleta de Bullrich-Petri. Martín Lousteau, los que hoy piden expulsiones perdieron la interna", agregó el funcionario en medio de la interna de la UCR que se originó tras la decisión de cinco diputados radicales de apoyar el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
Para Petri, una parte de la UCR también representa a millones de afiliados y simpatizantes radicales que dijeron basta al populismo y decadencia argentina. "Reconocieron en Javier Milei la única posibilidad de salir del atolladero fracasos, de la desgracia del kirchnerismo para abrazar las ideas de la libertad, que son las que, desde los inicios de nuestro partido, impulsaron Leandro Alem y Marcelo T. de Alvear", dijo en su posteo.
Para finalizar, el ministro aseguró que el radicalismo nació como un partido defensor de las libertades individuales: defensor de una economía de libre mercado, equilibrio fiscal, reglas claras, previsibles y Estado de derecho.
"El comercio y la industria no necesitan protección sino libertad, decía Don Leandro. ¡Era siguiendo el camino de Alem y es abrazando las ideas de la libertad que impulsa Javier Milei, el camino para sacar a la Argentina adelante!", cerró.