X
Locales

"Debemos ser firmes en la esperanza de una Argentina con una mejor calidad de vida para todos"

En el marco de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros en Mailín, el Cardenal Mario Poli destacó la importancia de la fe como pilar para la solidaridad y el entendimiento entre los argentinos. Entrevista exclusiva con Diario Panorama.

15/09/2024

En una entrevista exclusiva con Diario Panorama desde el Santuario de Mailín, el Cardenal Mario Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires, destacó el papel crucial de Santiago del Estero como sede primada de la Iglesia en Argentina, subrayó la importancia de la fe en tiempos de desafío y la responsabilidad que conlleva esta distinción histórica.

El Cardenal comentó que "“Todo lo que florece en Santiago desde la fe tiene profundas raíces y tiene tradición. La fe es garantía de los bienes que se espera y se transmite de generación en generación, de familia en familia". En el marco de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros, expresó que la fe popular en Mailín sirve para renovar la fe del bautismo y es crucial para la solidaridad y entendimiento entre los argentinos.

|| "La Argentina necesita bucear en la fe para tomar impulso de solidaridad, de entendernos un poco más entre los argentinos"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Además, Poli habló sobre el papel de Cristo en la vida de los fieles. “Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre”, dijo. El Cardenal señaló que los santuarios como el de Mailín son especiales porque los fieles muestran un profundo fervor y perseverancia en su fe.

|| “Los fieles vienen agradecer la vida, a pesar de las postergaciones y el dolor. Una razón fundamental es que nuestro pueblo cree y se alimenta de la fe para salir adelante y ponerse de pie”


Te recomendamos: Cientos de fieles se congregan en la Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín


El religioso también reflexionó sobre la historia y la simbología de Santiago como sede primada. “Es un acto de reparación histórica”, afirmó, y destacó la importancia de la devoción a la Virgen de Luján y de Sumampa. Según Poli, el traspaso de esta distinción es natural y sin dolor, ya que ambas vírgenes comparten la misma madre celestial.


Te recomendamos: Padre Quinzio: "Es una fiesta de alegría y esperanza compartida entre hermanos"


En cuanto al mensaje para los argentinos, Poli instó a mantener la fe en familia y a esperar una mejora en la calidad de vida. “Dios está con nosotros y debemos ser firmes en la esperanza de una Argentina mejor, con sueldos que puedan alcanzar y con una mejor calidad de vida para todos”, concluyó, subrayando la importancia de los valores de fe y la solidaridad en la construcción del futuro del país.