X
Somos Deporte

Omar De Felippe: “Demostramos que si nos decidimos podemos seguir sumando de a tres”

El entrenador de Central Córdoba valoró el trabajo de sus jugadores en la victoria ante Instituto.

14/09/2024

Central Córdoba volvió a la senda de la victoria al superar por 2-1 a Instituto en uno de los encuentros correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol dándole vuelta el tanteador a su rival.

Tras el encuentro, el DT Omar De Felippe habló en conferencia de prensa y destacó la mentalidad de sus jugadores que en el segundo tiempo salieron "convencidos de dar vuelta el partido y lo lograron".

"Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy difícil, un equipo que está muy bien equilibrado. Arrancamos bien, no pudimos convertir y ellos aprovecharon un desajuste nuestro para ponerse 1 a 0. En el segundo tiempo hablamos con los chicos. Lo fundamental era que este partido se ganaba con el corazón. Lo fueron a buscar y fueron justos ganadores", explicó el experimentado entrenador de Central Córdoba.

"Estamos tratando de convencer a los chicos de jugar con otra intensidad, de ser un poco más directos. Todavía hay detalles que tenemos que mejorar, porque en algunas pérdidas, los rivales nos complican, nos convierten. Entonces, creo que de a poquito se están soltando, estamos encontrando un equipo más agresivo, que es lo que pedimos. Un equipo de presión alta y tratar de llegar al área. Este fue el partido que más veces llegamos, tratando de buscar sumar de a tres y convertir goles", agregó reconfortado.

De Felippe volvió a poner el foco en lo actitudinal. "Otra vez, la alegría poder dar vuelta un resultado, porque cuando venís golpeado, no ganás, se hace difícil. Hoy salieron convencidos de dar vuelta el partido y lo lograron. Está bueno que esta confianza nos lleve a jugar un poco mejor y sobre todo tener intensidad para ganar los partidos. Hoy enfrentamos a un rival rival y creo que ganamos bien", señaló el oriundo de Mataderos, Buenos Aires.

El entrenador de 62 años es profundo conocedor del fútbol argentino. "Siempre valoro que el jugador vaya a buscar. Después si el rival es mejor y te gana, mala suerte, pero hoy demostramos que, si nos decidimos a ir, probablemente podemos seguir sumando de a tres".

“Este torneo es complicado, muy parejo. Y se gana o se pierde en los detalles. Hoy nos tocó. Los chicos lo lograron, lo hicieron muy bien. Un alivio de cinco días para ir a jugar la Copa Argentina y que ellos sigan creciendo que es lo que les digo todos los días", indicó a modo mensaje para sus dirigidos.