X
Somos Deporte

Independiente no lo pudo sostener y volvió a empatar en su visita a Belgrano

El Rojo se tuvo que conformar con el 1-1 ante el Pirata en Córdoba.

14/09/2024

Belgrano e Independiente empataron 1-1 este sábado en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional 2024. 

El equipo dirigido por Julio Vaccari sumó su tercer empate consecutivo, tras igualar con Racing y River, y el Pirata ya acumula ocho partidos sin conocer la victoria.

El primer tiempo ofreció pocas emociones, con ambos equipos mostrándose cautelosos. Rodrigo Rey, arquero del Rojo, fue clave al tapar un mano a mano ante Bryan Reyna, mientras que Santiago Montiel desperdició una oportunidad al definir afuera poco antes del descanso. 

La mala noticia para Belgrano fue la lesión de Lucas "Saltita" González, producto de una fuerte entrada de Gabriel Compagnucci, que bien pudo haber sido sancionada con tarjeta roja por el árbitro Nicolás Lamolina.

Independiente abrió el marcador al minuto del complemento. Santiago Montiel aprovechó un pase mordido de Federico Mancuello desde la izquierda y definió bajo al primer palo, sorprendiendo a un Belgrano que no había mostrado grandes méritos. A partir de ahí, el encuentro se tornó más dinámico, con ambos equipos generando situaciones de peligro. Nicolás "Uvita" Fernández probó a Rey con una chilena, mientras que Juan Espínola, arquero de Belgrano, evitó el segundo de Independiente tras un remate de Gabriel Ávalos.

A los 25 minutos, el Pirata encontró el empate. Compagnucci desbordó por derecha y lanzó un centro que peinó Uvita Fernández, permitiendo que Franco Jara, ingresado en el complemento, apareciera por el segundo palo para poner el 1-1.

El tramo final fue de ida y vuelta, con los arqueros como protagonistas. Rey salvó un mano a mano ante Jara, asegurando el reparto de puntos en un duelo que dejó a ambos equipos con gusto a poco. 

Mientras Belgrano sigue sin ganar, Independiente se mantiene en deuda tras haber mostrado mejorías en el inicio del ciclo de Vaccari, quedando con ganas de meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.