El menor sustrajo las herramientas y algunas las comercializó. Su madre hizo entrega de bienes a la policía.
El suceso comenzó cuando un vecino del barrio Villa Abregú presentó una denuncia por el robo de varias herramientas de su propiedad, señalando a un menor como el principal sospechoso.
El personal de la Comisaría Nº 41, tras recibir la denuncia, inició una exhaustiva investigación que los llevó a descubrir que parte de las herramientas robadas habían sido comercializadas en el mismo barrio. Los efectivos policiales se dirigieron a los domicilios donde se habían vendido los artículos y, tras informar a los compradores sobre el origen de los bienes, estos accedieron a devolver dos palas anchas y un alargue de 15 metros.
Además, en un desarrollo adicional del caso, la madre del menor, de 15 años, se presentó en la sede policial para colaborar con la investigación. Ella entregó varios artículos que su hijo había escondido en su hogar, incluyendo una cuchara de albañil, una cinta métrica y otras herramientas de mano.
La fiscal a cargo del caso, Dra. Cecilia Rímini, ordenó el secuestro de todos los bienes recuperados y su posterior devolución al propietario.