La violentísima secuencia de un asalto en el conurbano bonaerense quedó registrada en una cámara de seguridad.
El dramático episodio se dio el pasado miércoles en una esquina de Hurlingham. Dos motochorros le dispararon a un gendarme para robarle la moto en la que viajaba. El conductor de una camioneta que vio la escena, puso marcha atrás y atropelló al delincuente que había baleado a la víctima y tomado su vehículo.
La escena parecía culminar allí, pero no: a los segundos los delincuentes volvieron al lugar, antes de que llegara la policía, y lanzaron una ráfaga de disparos contra los que estaban aún en el lugar del asalto, la esquina de las calles Delfor Díaz e Isabel del Maestro.
Eran las 17:30hs la tranquilidad de la tarde de Hurlingham se alteró por la violencia que esgrimieron dos motochorros para quedarse con la moto de un gendarme que estaba vestido de civil.
Instantes previos, una anciana con una mujer ingresan al domicilio que queda a pocos metros de la escena.
En el cruce de las calles Delfor Díaz e Isabel del Maestro, los delincuentes que circulaban en una Honda GLH 150, decidieron robarle a punta de pistola una moto Tornado.
El conductor frenó delante del gendarme y el acompañante se bajó apuntándolo con el arma. Directamente le disparó en la pierna, provocándole la caída al piso al agente.
El motochorro que conducía la Honda roja se había quedado detrás de una Renault Kangoo blanca, por lo que el chofer de la camioneta vio toda la secuencia delictiva. Rápidamente, ese hombre con las manos en el volante entró en acción y dio marcha atrás a toda velocidad para atropellar al delincuente que esperaba a su compañero.
El malviviente fue arrastrado por la camioneta hasta la bocacalle. Herido por el golpe, el motochorro se levantó y como pudo corrió hasta donde estaba su compañero y se subió a la moto para emprender la huida.
El otro rodado quedó tirado en la calle, en un momento en que los vecinos empezaron a salir a la vereda para ver qué pasaba.
A todo esto, el hombre de la Kangoo se bajó de la camioneta y fue a ver cómo estaba el gendarme herido, que se había sentado en el cordón.
El video de la cámara de seguridad se ve salir a la mujer que acompañaba a la anciana y llamar a la Policía desde su teléfono celular.
Fuente: Clarin