Pablo Moyano cuestionó a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo que decidieron no participar de la movilización contra el veto de Javier Milei al aumento para los jubilados.
“Lo importante son los que vamos a estar en la plaza, no lo que no van”, dijo el líder del gremio de camioneros, uno de los cosecretarios generales de la central obrera, durante una entrevista con FM Futurock. Y sumó, en ese sentido: “Lo importante es esta alianza con las dos CTA, con los movimientos sociales... (...) Va a estar toda la CGT; quizás el consejo directivo no, pero van a estar los trabajadores”.
Consultado en particular por la postura de Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez, los otros líderes de la CGT, Moyano dijo que “seguramente van a estar, si estuvimos ayer (martes) conversando con los gobernadores.... Lo importante es lo que va a pasar adentro (del Congreso). Los diputados tienen una oportunidad histórica de reivindicarse con la sociedad. Sino cargarán en su conciencia el daño que le han hecho a millones de jubilados”.
Sobre la movilización de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, el hijo de Hugo Moyano planteó que “tiene que ser masiva y pacífica”. “Hago responsable al vocero (Manuel Adorni), que anticipaba que tiene información de que puede haber incidentes. Está alertando que ellos mismos pueden producir lo que pasó con la Ley Bases. (Patricia, la ministra de Seguridad) Bullrich, si estás tomando un vino, calmate un poco. Goberná y no mandés a reprimir a los jubilados. Goberná y andá a buscar a Loan”.
Luego, siguió con críticas a los diputados del radicalismo que votaron a favor del proyecto pero ahora se darían vuelta y apoyarían el veto de Milei al proyecto de movilidad jubilatoria: “La responsabilidad máxima la tienen los diputados que hace menos de un mes votaron que los jubilados tengan un mísero aumento de 13 mil pesos. Estamos viendo cómo se repite la historia, con parte del radicalismo que se vende por dos dádivas. Ya no es ni la Banelco... empiezan a darse vuelta y tendrían los votos para mantener el veto“.
“¿Dádivas? Si el mismo Presidente los trata de corruptos, ratas, miserables... y al otro día se dan vuelta, ¿qué voy a pensar? ¿Cómo miran a los ojos a un trabajador? El pueblo tiene que tener memoria. Los radicales ya sabemos lo que son. Pero hablo también de los diputados de provincias con gobernadores peronistas que terminan traicionando a sus propios votantes. No podes traicionar lo que votaste hace 20 días”, sumó, en esa línea.
“Apelo a la dignidad de los diputados que están dudando... los provinciales. Viejo, le están negando dos kilos de carne a jubilados y jubiladas. Claro, muchos diputados provinciales ni vuelven a sus provincias. Viven en grandes departamentos en Recoleta y se cagan en los jubilados...”, cerró.
Por último, el dirigente camionero adelantó que también están “preparando una marcha multitudinaria para los próximos días para defender el presupuesto universitario”.