El canal de los santiagueños acompañó y transmitió en vivo la trascendental ceremonia del sábado pasado.
La Iglesia Católica de Santiago del Estero vivió el sábado último una jornada trascendental para su historia, con el traspaso de la sede primada de la Argentina desde Buenos Aires a nuestra Diócesis, en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en horas de la tarde en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Carmen.
Te recomendamos: “El traslado de la sede primada fue una decisión tomada con profunda reflexión”
La histórica e importante ceremonia de la Iglesia contó con la presencia de miles y miles de fieles de todo el país que se congregaron en la provincia para seguir de cerca el traspaso de la Sede Primada.
El lema "Santiago, primera en misión: 'Vayan y cuenten'", guió la celebración, que tuvo como momento central la lectura de la Bula Pontificia, que estuvo a cargo del nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.
Te recomendamos: Mirá las mejores imágenes del traspaso de la Sede Primada a Santiago del Estero
Consciente de la importancia que tiene para los católicos, Canal 7 de Santiago del Estero llevó adelante un gran despliegue técnico y periodístico de primer nivel que permitió llevar todos los detalles de este importante acontecimiento religioso al mundo entero a través de su canal de YouTube.
La decisión de acompañar el histórico acontecimiento con un importante equipo periodístico fue tomada por el Lic. Gustavo Eduardo Ick, Director de Canal 7 de Santiago del Estero, quien celebró el título de “Sede Primada” que se le otorgó a la Iglesia santiagueña. Se trata de una distinción honorífica regulada por el canon 438 del Código de Derecho Canónico y tiene un valor principalmente simbólico. En varios países, la sede primada se encuentra en la ciudad capital, pero en otros, como España y Brasil, se basa en consideraciones históricas. En ese sentido, la decisión del Papa Francisco resalta la importancia histórica de Santiago del Estero.
Te recomendamos: Monseñor García Cuerva sobre el traspaso de la Sede Primada: “Esto es una reparación histórica y eclesial”