Así lo afirmó el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, minutos antes de la celebración de la Santa Misa por el traspaso de la Sede Primada a Santiago del Estero.
A minutos de la celebración de la Santa Misa por el traspaso de la Sede Primada a Santiago del Estero, el arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, dialogó con Noticiero 7 y se refirió sobre la celebración histórica para la iglesia católica
“Esto es una reparación histórica y eclesial en el sentido de volver a reconocer que los primeros misioneros que anunciaron la fe vinieron de estas tierras. Y así como Mama Antula en algún momento hizo el recorrido de Santiago del Estero a Buenos Aires, el título de primada hoy está siendo el camino de regreso. Creo que nos vuelve a poner a la Iglesia en términos de misión, que es lo que Francisco nos viene pidiendo desde siempre”, expresó.
“Nos vuelve a poner a la iglesia en la necesidad de estar acompañando las periferias y a todo el pueblo. Es un hecho que nos compromete y desafía para ser la iglesia callejera que de algún modo fue Mama Antula allá por el siglo XVIII”, continuó.
Luego afirmó que “en el año 2008, en la ciudad de Buenos Aires, el Santo Padre Francisco insistía con que la primera diócesis en Argentina había sido en Santiago del Estero, creada en 1570, por lo que ya teníamos ese conocimiento histórico”.