El sacerdote Federico Poldi habló del histórico traspaso de la sede primada de la Argentina.
Los ojos del mundo entero están sobre Santiago del Estero por el traspaso de la sede primada de la Argentina desde Buenos Aires a Santiago del Estero, en una histórica ceremonia que se realiza en la Catedral Basílica.
El lema "Santiago, primera en misión: 'Vayan y cuenten'", guía la celebración que tendrá su momento más importante durante la lectura de la bula pontificia, a cargo del nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.
El representante papal oficializará de ese modo a Santiago como sede primada de la Argentina, elevando esa jurisdicción episcopal a arquidiócesis y nombrando a monseñor Vicente Bokalic CM como arzobispo y primado.
Minutos antes de la histórica celebración, Federico Poldi, sacerdote de la parroquia de La Salette de La Banda, dialogó con Noticiero 7 y dijo que el traspaso de la Sede Primada “es una hermosa responsabilidad que Dios” le está dando a la Iglesia santiagueña.
El religioso dijo que la decisión del Papa Francisco es una “bendición especial” para toda la Iglesia de Santiago del Estero.