Así lo precisó el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, minutos antes del traspaso de la Sede Primada de la República Argentina a Santiago del Estero.
Este sábado se realizará el traspaso de la Sede Primada de la República Argentina a Santiago del Estero que, desde 1936, pertenecía a la Arquidiócesis de Buenos Aires. La ceremonia, que tendrá lugar en la Iglesia Catedral, proclamará oficialmente a la nueva Arquidiócesis de Santiago del Estero, marcando un hito en la historia eclesiástica de la Argentina.
En este sentido, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, arribó a la Madre de Ciudades pasadas las 15 horas y se refirió sobre la celebración de la Santa Misa por el traspaso de la Sede Primada.
“La decisión del Papa Francisco de volver a la sede primacial, que fue la primera diócesis, significa que la fe nos ha venido del norte y es una gracia muy grande, celebramos esto con todos los santiagueños”, expresó.
Luego afirmó que “la valoración más profunda de todo es que, el inicio de la misión de la Iglesia nos vino a nosotros los porteños, de arriba, del norte”, cerró.
Cabe destacar que una de las novedades más destacadas de la ceremonia será la interpretación de los cantos de la Santa Misa por parte de Manolo Herrera y el Grupo Descendencia, quienes ofrecerán una versión especial de la “Misa Santiagueña”, un tributo musical que resalta la riqueza cultural y espiritual de la región. Estos cantos acompañarán cada momento de la Eucaristía, dando un toque único y profundamente arraigado en la identidad santiagueña.