Este sábado la Madre de Ciudades escribió una nueva página en su importante historia: el traslado oficial de la Sede Primada a esta ciudad y la creación de la Arquidiócesis de Santiago del Estero.
Este sábado 7 de septiembre, la Madre de Ciudades vivió un hecho histórico de gran trascendencia con el traslado oficial de la Sede Primada y la creación de la Arquidiócesis de Santiago del Estero.
La ciudad escribió una nueva página en su rica historia religiosa con una ceremonia especial que tendrá lugar en la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Carmen" a partir de las 17 horas. El lema elegido para esta celebración es "Santiago, primera en Misión: Vayan y Cuenten", destacando el compromiso de la comunidad eclesiástica con la misión evangelizadora.
El evento estuvo presidido por el nuevo arzobispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic, acompañado por el obispo auxiliar, Monseñor Enrique Martínez Ossola, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, y el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, entre otros altos prelados de la Iglesia.
Uno de los momentos más importantes fue la lectura de la Bula Pontificia por el Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk, que oficializó la elevación de la diócesis a Arquidiócesis Primada.
La celebración además contó con la participación del reconocido cantautor santiagueño Manolo Herrera y el grupo Descendencia, quienes interpretaron temas de "La Misa Santiagueña", obra que musicalizó los momentos litúrgicos de esta jornada memorable.