Allanaron cinco domicilios y detuvieron a cuatro personas de apellido Argañaraz y una de apellido Luna, todos mayores de edad, quienes quedaron detenidos en relación con una causa por abigeato.
El procedimiento se realizó desde las primeras horas de la mañana de hoy lunes en cinco domicilios, logrando concretar detenciones e importantes secuestros.
Las actuaciones policiales comenzaron días atrás, cuando personal de la subcomisaría El Mojón efectuaba controles rutinarios en la ruta provincial Nº 4 y detuvo una camioneta que transportaba un animal con una marca de propiedad adulterada, obteniendo así los primeros datos sobre el caso.
Las investigaciones posteriores corroboraron la información inicial, lo que llevó al juez de control y garantía Dr. Raúl Amestegui a autorizar las medidas de allanamiento, secuestro y detención solicitadas por la fiscal de conflictos de tierra Dra. Norma Matach.
Así, en la mañana de hoy, personal de la subcomisaría El Mojón, de la comisaría comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza, de la División Prevención y Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 10, y de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción, se dirigieron a la localidad de La Fragua. Cumplimentando la orden, allanaron cinco domicilios y detuvieron a cuatro personas de apellido Argañaraz y una de apellido Luna, todos mayores de edad, quienes quedaron detenidos en relación con una causa por abigeato.
Además de las detenciones, se secuestraron una camioneta marca Toyota Hilux, dos escopetas, armas blancas y elementos utilizados en la faena de animales, como cuchillos, lazos, bozales, entre otros. Una vez labradas las actas del caso, se informó a las autoridades judiciales sobre los resultados del operativo, quedando los detenidos y los objetos secuestrados a disposición de la justicia.