X
Somos Deporte

Instituto amargó a Banfield con el último suspiro y sigue prendido en la pelea

La Gloria se impuso por 2-1 en su visita al Taladro para quedar a tiro de la cima de la Liga Profesional.

01/09/2024

En el cierre de la fecha 13 de la Liga Profesional, Instituto consiguió un valioso triunfo al vencer 2-1 a Banfield como visitante en el último minuto, quedando a solo tres puntos del líder Vélez. Damián Puebla fue el héroe de la noche al marcar los dos goles para el equipo cordobés, mientras que Leandro Garate anotó el único tanto del Taladro.

El partido arrancó con Instituto dominando las acciones, y la recompensa llegó en la última jugada del primer tiempo. Tras una buena circulación de derecha a izquierda, Lucas Rodríguez envió un centro rasante que cruzó todo el área para encontrar a Puebla en el segundo palo, quien definió de primera para abrir el marcador.

Banfield logró reaccionar en la segunda mitad y alcanzó la igualdad a los 24 minutos. Después de una serie de centros fallidos, Garate conectó de cabeza un envío preciso de Damián Díaz, colocando el balón junto al ángulo y devolviendo la esperanza al local. El equipo de Gustavo Munúa tuvo un breve momento de superioridad en el que parecía que podía llevarse el triunfo, pero no logró concretar.

En tiempo de descuento, Instituto volvió a tomar el protagonismo y encontró su premio en el minuto 50. En una contra letal, Gastón Lodico lanzó un centro venenoso desde la derecha, la pelota picó en el área y Puebla, anticipándose al arquero Facundo Sanguinetti, empujó la pelota para sellar el 2-1 final, dándole un merecido triunfo a los de Diego Dabove.

Con esta victoria, Instituto alcanzó los 24 puntos, igualando la línea de Huracán y quedando a solo tres unidades del puntero Vélez. Además, se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, reafirmando sus aspiraciones de pelear en la parte alta de la tabla. 

Por su parte, Banfield sigue sumido en el fondo y la frustración de los hinchas se hizo sentir con fuertes críticas a la dirigencia tras el final del partido.