El hombre descubrió que su pareja era extorsionada por un hombre para que mantuviera relaciones sexuales con él y decidió hacer justicia por mano propia. Se ordenó la aprehensión del agresor, el secuestro del arma y del celular del acosador.
Un hombre descubrió que otro sujeto enviaba fotografías de contenido sexual a su concubina y aparentemente la extorsionaba para que aceptara tener relaciones sexuales. Decidido a confrontarlo, lo citó a un campo, le disparó en un pie y lo golpeó brutalmente. El agresor fue detenido y ya prestó declaración indagatoria.
El impactante ataque ocurrió el domingo por la mañana en una zona rural de Sumampa, en el departamento Quebrachos. Alrededor de las 10:30, un hombre de 43 años, residente en el paraje Santa Rosa, llegó al Hospital Zonal de Sumampa con una herida de arma de fuego, lo que motivó la intervención de los policías de la Comisaría 33, quienes acudieron al centro de salud para entrevistarse con él.
La víctima relató a los uniformados que había sido citado por un hombre del paraje La Trampa en un campo cercano. Al llegar al lugar, su agresor comenzó a recriminarle por enviar fotos de su miembro a través de WhatsApp a su concubina y extorsionarla para que mantuviera relaciones sexuales.
Según el testimonio del herido, el agresor le disparó con una carabina, hiriéndolo en el pie derecho. Mientras la víctima yacía en el suelo, recibió golpes de puño en el rostro, todo mientras su atacante filmaba la escena con un celular.
Tras el ataque, el agresor lo abandonó en el lugar, y fueron los pobladores quienes auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital.
Las imágenes del violento suceso se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Luego de entrevistar a la víctima, los policías informaron del hecho a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, quien ordenó la aprehensión del atacante, además del secuestro del celular de la víctima y del arma utilizada en la agresión.
La fiscal Alderete solicitó una serie de medidas para esclarecer lo sucedido. Entre ellas, una orden de detención contra el autor del disparo y la golpiza, la cual fue emitida por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón. El domingo por la noche, la orden se concretó en la vivienda del atacante, ubicada en el paraje La Trampa, departamento Quebrachos.
Durante el allanamiento, se incautó una carabina calibre 22, dos cartuchos y un celular.
El acusado fue trasladado al Ministerio Público Fiscal, donde la fiscal Alderete le informó los cargos en su contra y las pruebas recopiladas hasta el momento. Sin embargo, siguiendo el consejo de su abogado defensor, el acusado se abstuvo de declarar y no respondió a ninguna pregunta formulada por la Fiscalía.
El hombre regresó a su lugar de detención, donde permanecerá al menos 15 días privado de su libertad.
Por su parte, la víctima tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, ya que el proyectil impactó en el hueso del empeine de su pie derecho y no tuvo orificio de salida.