El hallazgo ocurrió a unos 300 metros de la Unidad Penal N°1, cuando una vecina llamó al 911 y alertó que el ave que estaba en su casa tenía “envoltorios pegados a una de sus patas”.
La Policía encontró una paloma utilizada para trasladar droga cerca de una cárcel en la localidad santafesina de Coronda. Es el tercer caso similar en cinco meses, según revelaron fuentes judiciales.
El hallazgo ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Roque Sáenz Peña al 1800, a unos 300 metros de la Unidad Penal N°1, cuando una vecina llamó al 911 y alertó que el ave que estaba en su casa tenía “envoltorios pegados a una de sus patas”.
Los policías llegaron al lugar y descubrieron que la paloma tenía pequeños paquetes de nylon dentro de uno más grande. Al realizar las pruebas sobre el contenido de los 78 envoltorios, establecieron que la “narcopaloma” trasladaba 45 gramos de cocaína.
En abril de este año, personal de guardia del penal descubrió un ave que tenía dificultades para volar por dos bolsas que cargaba. En esos paquetes, había un total de 61,8 gramos de marihuana.
La Policía de la ciudad de Coronda también detectó el 23 de julio una paloma que tenía envoltorios de droga pegados en una de sus patas. Si bien el animal voló hasta una casa, fue capturada y se comprobó que dentro de los sobres había marihuana en pequeñas dosis.