Personal de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de dos autos durante un control de rutina, realizado en Monte Quemado. Detuvieron a cinco personas, entre ellos una boliviana.
Este viernes a la madrgada personal de Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular de rutina sobre Ruta Nacional 16, en el ingreso a la ciudad de Monte Quemado, cuando detuvieron la marcha de dos automóviles.
En el primero de ellos se trasladaban dos hombres de nacionalidad argentina y una mujer boliviana. Los mismos mostraron cierto nerviosismo al momento de responder sobre su itinerario. Estos aseguraron haber partido desde la ciudad de Orán, Salta, y tenían como destino Mendoza.
Guillermo Molinari
Mientras le personal d ella fuerza de seguridad seguía dialogando con los ocupantes de este vehículo, apareció otro más que al ver el puesto redujo la velocidad.
Estos también fueron abordados y consultados por su procedencia y destino. La pareja ocupante de este segundo rodado, brindó el mismo punto de partida y destino que el auto que ya estaba retenido.
Te recomendamos: Golpe al narcotráfico: Gendarmería Nacional secuestró más de 39 kilos de cocaína en Salta
Esto encendió las luces de alarma y procedieron a informar de la situación al juez federal Nº 1 de nuestra provincia, Dr. Guillermo Molinari, quien autorizó profundizar la requisa.
Al inspeccionar el segundo automóvil, advirtieron que las puertas habían sido removidas y al abrir los paneles internos, descubrieron ladrillos de droga, que tras la prueba de Narcotest se comprobó que se trataban de 13 kilos 800 gramos de cocaína.
Te recomendamos: Condenan a 9 y 6 años a tres acusados de transportar estupefacientes hacia Monte Quemado
Tras el hallazgo, el hecho fue informado al Dr. Molinari, quien ordenó el secuestro de la sustancia y la detención de los cinco sospechosos, así como también de los vehículos.
Los uniformados incautaron también documentación y celulares que serían de valioso interés para la causa.
Las fuentes adelantaron que los cinco detenidos serían trasladados este lunes al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria, conocer las evidencias en su contra, y el Magistrado solicitará las pericias a teléfonos.