El sindicato local indicó que continuará trabajando para resolver esta situación y garantizar el servicio de transporte en la provincia.
El paro nacional de 48 horas convocado por la UTA no afectará a Santiago del Estero. El servicio de transporte urbano e interurbano se prestará con normalidad tanto el jueves como el viernes.
El sindicato de colectiveros local, dirigido por Jorge Pacheco y alineado con la conducción nacional de Roberto Fernández, informó que, a pesar del paro previsto en las provincias donde no se alcanzó un acuerdo salarial con la Fatap, Santiago del Estero no se verá afectado. La UTA nacional, a través de la Secretaría del Interior, buscará establecer un diálogo con los empresarios santiagueños para tratar de alcanzar un acuerdo salarial.
Hoy, la UTA se reunió con la Fatap a nivel nacional, planteando la necesidad de equiparar el salario de los choferes del interior con el de los del AMBA, cuyo sueldo inicial es de $1.060.000. Aunque el sindicato había anunciado que, de no lograrse un acuerdo, se convocaría a un paro de 48 horas a partir de mañana, finalmente Fatap decidió no firmar el acuerdo de equiparación para las cinco seccionales restantes, incluida Santiago del Estero.