El ex DT de Boca será el tercer argentino en el cargo tras los pasos de Guillermo Barros Schelotto y Daniel Garnero.
Gustavo Alfaro fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la selección de Paraguay y aseguró que "cualquier jugador paraguayo tiene las puertas abiertas para integrar el equipo".
"Todo jugador paraguayo tiene las puertas abiertas para estar acá. No hay más importante que defender la camiseta de la Selección Nacional", expresó Alfaro en una conferencia de prensa junto al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.
Y agregó que esto le dará orgullo a cada paraguayo: "Cuando uno dirige una Selección, dirige al orgullo de un país. Paraguay es un país muy pasional y futbolero, y la Selección une", comentó el ex entrenador de Boca.
Alfaro también destacó que tiene tiempo de trabajo y hará lo mejor para meter al seleccionado en el Mundial 2026: "Hay poco tiempo por delante y mucho por hacer. Para mí es un desafío muy grande y un privilegio".
A su vez, agregó: "Hay algo que siempre identificó a Paraguay, que al jugar contra equipos paraguayos era incómodo. Vi cosas en los Juegos Olímpicos que se han recuperado".
"La responsabilidad en los resultados es de todos, y me incluyo. Somos conscientes de esa situación y por eso se tomaron decisiones. Ahora ya estamos enfocados en los próximos partidos, especialmente en el primer combo de Clasificatorias", agregó Harrison.
La selección albirroja se encuentra en la séptima posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, con un triunfo, dos empates y tres derrotas que le dan un saldo de cinco puntos en seis fechas disputadas hasta el momento.
Para la próxima doble fecha FIFA, el ahora equipo de Alfaro deberá enfrentar como visitante a Uruguay el viernes 6 de septiembre en el Centenario de Montevideo, y el martes 10 de ese mes será local ante Brasil en el estadio Defensores de Chaco de Asunción.