La cantante continuará con su gira mundial con cinco presentaciones en el estadio de Wembley a una semana de la detención de dos islamistas que planificaban un ataque en su concierto en Austria.
Taylor Swift decidió continuar con su gira mundial “Eras Tour” luego de cancelar tres shows en la ciudad de Viena, Austria, hace una semana tras descubrirse un plan inspirado en el Estado Islámico de lanzar un ataque con explosivos y cuchillos. La reconocida artista se presentará cinco noches seguidas en la ciudad de Londres en el mítico estadio de Wembley.
Hace siete días se conoció el planeamiento del atentado a través de un trabajo conjunto entre la inteligencia estadounidense y la austríaca, y tres supuestos seguidores del Islam quedaron detenidos acusados de planear el ataque.
Ahora, los ojos se posan en la capital inglesa, donde hace dos semanas tres niñas fueron apuñaladas en una clase de danza con música de la estrella pop en el noreste de Inglaterra. La artista declaró que lo sucedido la dejó “completamente en shock”.
Taylor Swift
Pese al violento antecedente, la Policía Metropolitana de Londres aseguró que “nada indica que los asuntos investigados por las autoridades austriacas vayan a impactar en los eventos aquí en Londres”. Según precisaron, La fuerza trabaja “de cerca con la seguridad del sitio y otros socios para garantizar una seguridad apropiada”, afirmó la policía en un comunicado.
El estadio de Wembley posee una capacidad para cerca de 90.000 aficionados que se movilizarán durante cinco noches consecutivas. Con esto en mente, las autoridades definieron un protocolo de seguridad con mayores restricciones y controles en los boletos y entradas.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró a Sky News que la ciudad “continuará trabajando de cerca con la policía para asegurar que los conciertos de Taylor Swift se efectúen con seguridad”. Afirmó que la alcaldía no es complaciente y que se aprendió “después del horroroso ataque del Manchester Arena”, un atentado con bomba en 2017 en un concierto de Ariana Grande, el cual dejó 22 muertos.
Una de las principales medidas de seguridad girará en torno a los aficionados sin boletos. Estos no podrán hacer el acostumbrado “tay-gate”, como se conoce la práctica de permanecer en las afueras del sitio del concierto durante la presentación para escuchar las canciones.
Cabe resaltar que, como ocurre en la mayoría de sus conciertos, la presencia de Taylor Swift convoca a diferentes personalidades públicas. Sus últimas presentaciones en Londres, en junio, tuvieron la presencia de figuras de alto perfil. Uno de ellos fue Keir Starmer, entonces aspirante a primer ministro británico, y el príncipe Guillermo, quien celebraba su cumpleaños junto a sus hijos.
La cantante subió una foto posando con el príncipe y sus hijos, así como su novio, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, con la leyenda: “¡Feliz cumpleaños colega! Espléndido inicio de los conciertos de Londres”.
Tras concluir la fase europea de su gira, iniciada en mayo en París, Swift regresará a Estados Unidos. En tanto, la fase final de la gira mundial comenzará el 18 de octubre en Miami.