El hallazgo ocurrió cuando los efectivos detectaron un bolso con un peso inusual en la bodega del vehículo. El pasajero involucrado en el incidente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales por infracción a la Ley 23.737.
En una operación llevada a cabo por personal de la Sección "Monte Quemado" del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", se logró una importante incautación de drogas en un control rutinario en la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 456. Durante el procedimiento, los agentes realizaron una inspección a un transporte público de pasajeros que llamó la atención de los uniformados.
El hallazgo ocurrió cuando los efectivos detectaron un bolso con un peso inusual en la bodega del vehículo. El bolso, cuyo contenido fue considerado sospechoso, fue sometido a un examen más exhaustivo. Tras identificar al propietario del equipaje mediante el marbete de control, y en presencia de testigos, los agentes procedieron a abrir el bolso.
Dentro del equipaje se encontraron sábanas dobladas que, al ser revisadas, ocultaban cuatro paquetes rectangulares. Estos paquetes contenían una sustancia amarillenta compacta, que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest por los especialistas de Criminalística y Estudios Forenses, resultó ser pasta base de cocaína.
El análisis confirmó la presencia de un total de 4 kilos 207 gramos de pasta base de cocaína. La droga fue incautada por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero. El pasajero involucrado en el incidente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.