El espacio formó parte del mes de celebraciones por los 471 años de la Madre de Ciudades y contó con alrededor de 600 puestos.
El director de Cultura de la Capital, Francisco Avendaño, destacó que después de 23 días de actividad la feria artesanal concluyó con un balance positivo, debido a su convocatoria multitudinaria y a la generación de oportunidades económicas para los emprendedores que participaron.
El espacio formó parte del mes de celebraciones por los 471 años de la Madre de Ciudades.
"Este evento de ejecución continua ha generado oportunidades laborales para mucha gente que participó en las distintas propuestas de la Feria, alrededor de 600 puestos de artesanía y producción regional, una importante presencia de espacios institucionales, con una destacada y abundante propuesta gastronómica y con un espacio dedicado a las infancias. La Feria fue el punto de encuentro de santiagueños de toda la provincia y una notable cantidad de turistas", describió.
El funcionario detalló que el escenario congregó a más de un centenar de artistas santiagueños de distintos géneros, que se dieron cita para compartir su talento y producción musical, que "fue recibido por un público que busca y valora la cultura de nuestra provincia".
"Desde la Dirección de Cultura consideramos sumamente positiva esta edición de la Feria Artesanal en la que además de la importancia económica que genera, se ha avanzado de manera notable en la organización y el uso del espacio, como así también en la inclusión de nuevas manifestaciones culturales y propuestas para enriquecer el contenido de este evento tan importante para santiagueños y turistas", indicó.
Dijo que en este sentido se estableció la carpa de producción cultural en la que distintas agrupaciones y colectivos culturales pudieron dar muestra de su quehacer y comercializar sus productos, además de brindar talleres, charlas y lecturas.