Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Espectaculos

Netflix rechazó el nuevo proyecto de Millie Bobby Brown

La división de cine de la plataforma de streaming ha cambiado recientemente de liderazgo, sustituyendo a Scott Stuber por Dan Lin y modificando su modelo de producción.

19/04/2024

La carrera de Millie Bobby Brown ha estado estrechamente ligada a Netflix desde sus inicios. El gran público la conoció, al fin y al cabo, gracias a interpretar a Once en Stranger Things: papel con el que ha repetido temporada tras temporada mientras iba blindando su currículum desde otros frentes. De este modo hemos visto a Brown dejarse caer por el Monsterverso de Godzilla y King Kong (aunque no sale en la última, El nuevo imperio), mientras seguía encadenando proyectos en la plataforma de streaming. Todos con un éxito rotundo: dos entregas de Enola Holmes, y recientemente el film de fantasía Damsel.

Hoy por hoy Brown tiene pendiente con Netflix la última temporada de Stranger Things y otro film de considerable ambición: The Electric State. Se trata de la adaptación de la homónima novela gráfica de Simon Stalenberg, que nos sitúa en un mundo apocalíptico donde una joven, junto a un robot, busca a su familia. Acompaña a Brown en el reparto Chris Pratt y los directores son nada menos que Joe y Anthony Russo: responsables de Vengadores: Endgame que han tenido algún tropiezo que otro, precisamente en Netflix.

Como The Electric State ha costado la friolera de 200 millones de dólares (y lleva meses en posproducción sin fijar fecha de estreno), todo nos remite al anterior despilfarro de los Russo (El agente invisible, con críticas nefastas) y a la nueva política de austeridad de Netflix. El pasado 1 de abril Dan Lin sustituyó a Scott Stuber como productor líder de la división de cine. Stuber viene con un nuevo plan para el que ya ha despedido a 15 de sus 150 empleados, y que pretendería mejorar la calidad de sus películas al tiempo de aspirar un público más amplio. Esto implica reducir los presupuestos, y alejarse de los autores.

Millie Bobby Brown Millie Bobby Brown

Durante años Netflix se ha querido vender como un lugar donde los cineastas ambiciosos pudieran trabajar en libertad: por aquí han pasado Martin Scorsese, Paolo Sorrentino, Alfonso Cuarón, Jane Campion o Alejandro González Iñárritu. También Bradley Cooper, que al dirigir y protagonizar Maestro requirió de Netflix un presupuesto de 80 millones de dólares. Netflix no pudo rentabilizar la inversión, porque Maestro no ganó ni uno solo de los Oscar a los que aspiraba y tampoco llegó a congregar mucho público en el catálogo.

Es la clase de cosas por las que Lin no quiere que Netflix vuelva a pasar, y según un reportaje del New York Times esto pasa por eliminar los acuerdos iniciales enormes basados en la “confianza”. Lin se ha cargado la nueva película de Kathryn Bigelow (Aurora, escrita por David Koepp), y al parecer ha hecho lo propio con otro proyecto del que a priori debería ser un valor seguro para la compañía: Millie Bobby Brown.

El reportaje desvela que Netflix ha rechazado adaptar de una historia que iba a protagonizar Brown y que la tendría a ella de productora. No se ha aclarado qué historia era esa, pero puestos a especular podría tratarse de la novela que la misma Brown publicó el año pasado, titulada Nineteen Steps. Se trata de un relato histórico inspirado en la abuela de Brown, recientemente fallecida, y la actriz ya había hablado frente a los medios de su intención de convertirla en película. No será en Netflix.