Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa estiró sus festejos con otra victoria ante Comunicaciones

La Fusión, flamante campeón de América, venció al elenco correntino por 93-83 en el estadio Ciudad.

17/04/2024

La Fusión retomó el camino del triunfo en La Liga al superar a Comunicaciones por 93 a 83. Brandon Robinson sumó 23 tantos.

En el inicio fue todo parejo, Sánchez para la visita cerca del aro y dos triples de Robinson para el local. Thomas y una bomba de Giorgi adelantaban a Comunicaciones, pero un triple de Ramirez Barrios y Gallizzi lo emparejaban. El duelo siguió parejo, Deshields para el equipo de Mercedes y en el dueño de casa un triple de Acevedo, el primero 26/25 para Quimsa en un pasaje de mucho goleo.

El trámite siguió con un nuevo triple de Acevedo y el buen ingreso de Sansimoni para que el santiagueño saque ocho de ventaja. Strings aumentó el score para los dirigidos por Balbis, pero el campeón de la Champions se mantuvo al frente con los tiros de Rolfi y Acevedo por 44/39.

Tras el entretiempo Thomas necesitaron tres minutos para emparejar la historia, pero el santiagueño tuvo a Ramirez Barrios para hacerle frente junto a Gallizzi. Con diez minutos para el final Quimsa tenía una renta de diez a su favor 66/56.
Para el cuarto final un doble por lado movía el score del encuentro. Un triple de País y un doble Sánchez descontaban para la visita, pero un doble con bonus de Sansimoni traía tranquilidad para Quimsa. Sobre en epílogo los dirigidos por Ramella aguantaron la ventaja con Robinson y Brussino para llevarse la victoria por 93/83 y regresar al triunfo por La Liga. 

Brandon Robinson sumó 23 tantos, Fabián Ramirez Barrios 17 tantos y 7 rebotes además de los 11 de Sebastián Acevedo. En Comunicaciones Rodrigo Sánchez 20 puntos y 17 rebotes. Federico Zezular fue baja en el local por un cuadro febril.

La Fusión (25 triunfos y 5 derrotas) tendrá como próximo compromiso el duelo ante Ferro el sábado como local desde las 21 horas.