Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las nuevas reglas a las que deberá adaptarse Lionel Messi desde el próximo partido del Inter Miami en la MLS

La Major League Soccer realizó modificaciones en el reglamento que comenzarán a regir a partir de este fin de semana.

17/04/2024

El Inter Miami de Lionel Messi deberá adaptarse a las nuevas reglas que implementará la MLS a partir del próximo fin de semana. 

Según se anunció de manera oficial, serán tres cambios que se comenzarán a implementar desde la próxima fecha del certamen. Se pondrá en marcha el tratamiento fuera del campo de juego, la sustitución cronometrada y se convertirá en la primera liga de fútbol del mundo que aplicará la regla anuncios del VAR en los estadios, un hecho que sucede en la NFL, NHL y NBA.

Tratamiento fuera del campo de juego

Tiene como objetivo principal que el cuerpo médico de cada equipo tenga un tiempo considerable para atender a los jugadores que presenten alguna lesión durante los partidos. La misma se activará cuando un futbolista permanezca más de 15 segundos tirado en el césped.

El árbitro detendrá el encuentro para que los médicos ingresen al terreno de juego a atender al lesionado y, una vez seguro, tendrá que salir del campo y permanecerá afuera por un mínimo de dos minutos para recibir el tratamiento correspondiente.

Las excepciones a la regla de incluyen casos de posibles golpes en la cabeza, lesiones del arquero, eventos médicos graves o faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.

Sustitución cronometrada

Esta nueva implementación tiene como fin maximizar el tiempo efectivo del juego. Consiste en que un futbolista que sea reemplazado debe salir del campo de juego en un lapso máximo de diez segundos. En caso de no salir en ese tiempo, el futbolista entrante deberá esperar otros 60 segundos antes de ingresar al juego en la siguiente jugada. Eso quiere decir que, en caso de incumplir la regla, el equipo tendrá un jugador menos durante un minuto. Las excepciones a esta regla incluyen lesiones y cambio de arquero.

Anuncios del VAR en el estadio

Las determinaciones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitro a los hinchas presentes en el estadio.

Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi en el Inter Miami por la MLS

Inter Miami volverá a tener acción este sábado 20 de abril por la MLS, cuando reciba a Nashville SC en el CHase Stadium de Fort Lauderdale. El partido comenzará a las 21:30, hora de la Argentina.