Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Conmoción en el Bº Centenario: Dante Corlli murió tras recibir más de 20 puñaladas

El médico forense determinó que el cuerpo del hombre de 58 años presentaba entre 20 y 23 heridas de arma blanca, signos de defensa en los brazos y golpes en el rostro.

17/04/2024

Minutos antes del mediodía del martes, el cuerpo de un municipal jubilado fue hallado sin vida en su casa ubicada en la calle Misiones al 600 en el barrio Centenario.

La víctima fue identificado como, Dante Edmundo Corlli, quien tenía 58 años y recibió más de 20 puñaladas y golpes de puño en diversas partes del cuerpo.

El trágico crimen se reveló minutos antes del mediodía de ayer, cuando Fabricio Corlli (24), preocupado por la falta de respuesta de su padre, acudió a la casa de la víctima alertado por su madre. Al abrir la puerta principal, se encontró con una escena desgarradora: su padre, completamente ensangrentado yacía en el suelo, con numerosas heridas, la mayoría concentradas en la parte superior del cuerpo. A pesar del llamado de auxilio de Fabricio, los paramédicos confirmaron la muerte de su padre al llegar al lugar.

Durante más de cinco horas, forenses, expertos en criminalística y autoridades policiales y judiciales trabajaron en la propiedad, donde no se encontraron indicios de robo, lo que sugiere que el motivo no fue el hurto.

El desorden en la casa, con sillas derribadas, objetos dispersos y rastros de sangre indican un violento enfrentamiento, probablemente ocurrido durante la madrugada o temprano en la mañana. El médico forense determinó que Corlli presentaba entre 20 y 23 heridas de arma blanca, signos de defensa en los brazos y golpes en el rostro, sugiriendo que se enfrentó a su atacante.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia, bajo la orden de la Unidad Fiscal. Mientras la policía investiga el crimen, la propiedad de Corlli permanecerá asegurada con vigilancia policial y se realizará una nueva inspección.

El posible motivo del crimen: dinero

Los investigadores consideran diversas hipótesis sobre el móvil del ataque brutal y la ferocidad con la que fue llevado a cabo, pero una teoría que gana fuerza sugiere motivaciones relacionadas con transacciones financieras. Según testimonios de familiares y amigos, Corlli, aunque jubilado, se dedicaba a manejar grandes sumas de dinero en su actividad actual.

Presuntamente, préstamos de considerables montos podrían estar vinculados al asesinato, aunque hasta ahora no se tiene información concreta al respecto. Los detectives mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Las cámaras de seguridad serán cruciales, debido a que se especula que el agresor pudo haber sido conocido por Corlli, permitiéndole entrar voluntariamente, o bien, haber ingresado por la parte trasera a través de las casas contiguas. Aunque no hay detenidos, la policía no descarta realizar operativos en el futuro cercano.

Problemas personales de la víctima

La vida de Dante, apodado "Chueco" por sus amigos, atravesaba un período difícil debido a la depresión que sufría desde el suicidio de uno de sus hijos en enero. Desde entonces, Corlli estaba bajo el seguimiento constante de su ex pareja y madre de sus hijos, y era su hijo menor quien lo descubrió sin vida.

Según la investigación policial, Corlli había concertado que una empleada iría a trabajar en su hogar durante la mañana del martes, pero no se presentó. Tanto la empleada como su ex pareja intentaron contactarlo sin éxito, lo que llevó a Fabricio a descubrir la escena del crimen al llegar a la casa de su padre.

TAGS homicidio