Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pato Cabrera no podrá disputar el Masters de Augusta tras su condena por violencia de género

Estados Unidos le negó el ingreso al golfista argentino por sus problemas legales.

10/04/2024

El golfista argentino Ángel “Pato” Cabrera no podrá disputar el Masters de Augusta en Estados Unidos, ya que el país norteamericano le negó el ingreso tras ser condenado por violencia de género entre 2017 y 2018.

Tras ser condenado a 3 años y 10 meses de prisión, luego de cumplir los dos tercios fue beneficiado con la libertad condicional, lo que le permitió volver al ruedo.

Pese a que a finales del 2023 el PGA le levantó la suspensión y lo habilitó a participar del Champions y el Masters de Augusta de este año, finalmente se conoció que Cabera no podrá ser parte del torneo.

Según indicó la revista Golf Week, publicación del medio USA Today, al golfista le negaron el ingreso a Estados Unidos ya que su visa fue rechazada. A pesar de no brindar datos sobre las razones de la negativa, el magazine confirmó que se comunicó vía correo electrónico con el ex agente del cordobés, Manuel Tagle, quien avaló la información.

“Se ha solicitado más información y se proporcionará a la embajada en breve. La decisión final sobre el visado tardará no menos de 8 a 10 semanas. No estará en el Masters”, fue lo que respondió el ex representante del golfista al medio especializado en la disciplina y que también recogió el periódico británico The Sun en su portal.

A principios de este año, el presidente del Augusta National Golf Club, Fred Ridley, habló sobre el posible regreso de Cabrera al Masters durante una charla con los medios en el Campeonato Latinoamericano Amateur en Panamá. “Ángel ciertamente es uno de nuestros grandes campeones”, dijo el titular del club en la conferencia de prensa.

“Como todos sabemos, no ha podido participar en el Masters en los últimos años debido a problemas legales. Actualmente hemos estado en contacto constante con los representantes de Ángel. Actualmente no puede ingresar a los Estados Unidos. No tiene visa y sé que ese proceso se está llevando a cabo. Ciertamente le deseamos la mejor de las suertes con eso y definitivamente le daremos la bienvenida nuevamente si logra solucionar esos problemas legales”, agregó Ridley.

El primer Major de la temporada en el golf masculino comenzará este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 14 de abril, con 85 jugadores en la salida.