Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con un gran marco de atletas y de público se corrió la primera fecha del Etnias Trail

Matías Gómez y Romina Carrillo se coronaron como los campeones de la primera fecha del Campeonato Santigueño de Trail Etnias en la distancia competitiva, que se llevó a cabo el pasado domingo en Villa La Punta.

10/04/2024

En la categoría participativa, Alagastin Exequiel, atleta local de Villa La Punta, y María Mercedes Gallo obtuvieron el primer puesto en la clasificación general.

El evento reunió a una gran cantidad de atletas de diferentes puntos de la provincia, vecinos de la zona y familias, que aprovecharon ele vento y las virtudes del lugar para pasar un domingo distinto.

La primera fecha del Campeonato Santiagueño de Trail, denominado "Etnias", rinde homenaje a las comunidades aborígenes que habitaron la provincia. En cada fecha, se honrará a las comunidades Diaguitas, Tonocotes, Sanavirones y Abipones, destacando sus riquezas culturales.

Los resultados de la competencia fueron los siguientes:

*Clasificación general 15 km*

Masculinos:

1. Matías Gómez

2. Carlos Galván

3. Ángel Carlos Tévez

Femeninos:

1. Romina Carrillo

2. Silvina Delgado

3. Gina Cavalloti

**Clasificación general distancia 8 km**

Masculinos:

1. Exequiel Alagastin

2. Matías Nahuel Mas

3. Ignacio Albarracín

4. José Alejandro Busso Tomsic

5. Maximiliano Bravo

Femeninos:

1. María Mercedes Gallo

2. Mabel Villacorta

3. María Belén Ortiz

4. María Amparo López

5. Florencia Brizuela

El objetivo principal del campeonato es promover el deporte, el turismo y la cultura en la provincia, destacando los atractivos naturales que ofrece. La competencia consta de 4 fechas puntuables y al finalizar se premiará a los campeones santiagueños de trail.

La segunda fecha se llevará a cabo en Guampacha el domingo 02 de junio en homenaje a los Tonocotes. El trail, una disciplina en crecimiento en Santiago del Estero, permite a los corredores disfrutar de lugares emblemáticos y exuberante vegetación, promoviendo el contacto directo con la naturaleza.

Además de las competencias, se organizan actividades para niños llamadas "Pequeños Aventureros", que incluyen juegos y caminatas por senderos, fomentando la actividad física y el contacto con la naturaleza. También se ofrece una feria artesanal con productos locales y gastronomía regional, promoviendo el desarrollo regional.

El evento contó con la presencia de una ambulancia del hospital zonal de Villa La Punta y personal policial para garantizar la seguridad de los atletas.

Desde la organización agradecieron el apoyo de todas las entidades que contribuyen al crecimiento de este deporte, y a la Asociación Civil Avanzamos Meta junto a la Escuela de Atletismo Infantil Corre-Caminos.