Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: llamó dos veces a emergencias porque tenía síntomas de dengue y murió horas después

En la primera comunicación, los médicos le habían recomendado que tomara paracetamol, pero no fueron a verla. El caso es llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

07/04/2024

Una mujer de 30 años pidió ayuda dos veces al servicio de emergencias de Salta porque tenía síntomas de dengue y veinte minutos después del segundo llamado, falleció. Ahora la Justicia investiga el caso.

La víctima fue identificada como Marcela Karina Cisnero, quien se encontraba en su casa ubicada en el barrio salteño de San Silvestre cuando llamó por primera vez al Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC).

La primera comunicación con los médicos se produjo durante la madrugada del sábado. De manera telefónica, la joven les detalló a los especialistas los síntomas que padecía, los cuales eran compatibles con los del dengue.

De acuerdo al testimonio de los familiares de la víctima, los profesionales le recomendaron a la joven “que se hidratara con bastante agua y tomara paracetamol”, pero no se acercaron hasta el domicilio en el que se encontraba Marcela.

Poco tiempo después, cerca de las 5.50 de la mañana del sábado, la familia de Cisnero volvió a llamar al SAMEC para agregar que Marcela sentía fuertes punzadas en distintas partes del cuerpo.

Se desconoce cuál fue la respuesta de los médicos en esa segunda comunicación con los familiares de la joven, pero lo que sí es cierto es que veinte minutos después de ese llamado Marcela Cisnero falleció.

Tras el fallecimiento de la mujer de 30 años, se inició una investigación judicial a cargo de Mónica Poma, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de Salta.

Poma solicitó la intervención de Criminalística, que sean entrevistados tanto su pareja como su suegra, ambos estaban en la casa al momento del dramático episodio- y también pidió la intervención del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Por estas horas le realizarán la autopsia al cuerpo de la víctima para tratar de confirmar si efectivamente tenía dengue. La familia de la víctima detalló que Cisnero tenía problemas en los huesos y posiblemente sufría de anemia.

TAGS Salta