Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre festejó en el clásico santiagueño ante Güemes y desató el delirio en el 8 de Abril

El Aurinegro derrotó pegó en el arranque y el final del segundo tiempo para vencer al Gaucho por 2-0 en el marco de la décima fecha de la Primera Nacional.

07/04/2024

Mitre se quedó con un triunfazo en el clásico santiagueño por la Primera Nacional al derrotar por 2-0 a Güemes en uno de los encuentros correspondientes a la 10ª fecha del torneo.

Los goles del conjunto aurinegro fueron anotados en la etapa complementaria, a los 6 minutos a través de Oscar Piris y a los 45 a través de Kevin Issa Luna.

El encuentro estuvo marcado por la paridad. En la primera parte se mostró mejor el dueño de casa que, luego de ponerse arriba en el tanteador, dejó avanzar al visitante que mereció el empate, aunque se quedó con las manos vacías.

El primer gol llegó a los 6 minutos del complemento, a través de una pelota parada, ya que les costó en la construcción a los dos. El zaguero y capitán de Mitre, Oscar Piris, se encargó de ejecutar el tiro libre que se coló por el segundo palo y desató la alegría del público local.

De allí en más fue todo de Güemes que avanzó en busca de empatarlo. El equipo de La Isla tuvo varias oportunidades, pero siempre se encontró con la labor de Luciano Jachfe, el arquero de Mitre, que fue clave.

Cuando parecía que el partido se acababa con la diferencia mínima, Mitre tuvo la última de contraataque y Kevin Issa Luna se encargó de sentenciar el tanteador luego de sacar un potente remate que atajó Juan Mendonça, pero definió de cabeza el delantero tras el rebote.

Con este resultado, Mitre trepa en la tabla de posiciones de la zona B y se ubica en la octava posición, en zona de clasificación, con 14 puntos. Por su parte, Güemes acumula 9 unidades y cayó hasta la última ubicación de la zona A en puesto de descenso.

Ahora Mitre volverá a ver acción el próximo fin de semana cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta, en tanto que Güemes intentará recuperarse al recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.