Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Encontraron muerto a un remisero salteño que había desaparecido en Jujuy

Luis Quesada, oriundo de Pichanal, había sido reportado como desaparecido desde el martes pasado y fue encontrado sin vida este domingo.

01/04/2024

En horas de la tarde de este domingo, desde la policía de Jujuy, dieron a conocer la trágica noticia del hallazgo de un cuerpo sin vida a la vera de Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad de Caimancito.

Rápidamente la familia de la víctima, Luis Quesada, emprendió viaje desde la provincia de Salta hacia Caimancito donde tras esperar la llegada del personal de Criminalística y médico forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, la familia confirmó que se trata del hombre de 58 años que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 26 de marzo.

Su hija, Elizabhet, indicó: “Mi hermano vio las fotos y reconoció la ropa de mi papá. Es él”. Luego agregó: “Según el fiscal, lo habrían asesinado el mismo día que desapareció porque su cuerpo ya estaba en estado de descomposición y había mucho olor”.

Tras confirmarse que el cuerpo hallado en Caimancito pertenece al taxista oriundo de Pichanal, el fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, José Alfredo Blanco, dispuso el traslado de los restos hacia la morgue judicial de San Pedro para su posterior autopsia y así determinar las causas que provocaron la muerte de Quesada.

Luego de reconocer a Luis, su familia partió nuevamente para Salta, de donde son oriundos ya que no tienen familia en la provincia de Jujuy: “Nos volvimos a mi casa, pero mañana tenemos que viajar nuevamente temprano para hacer la denuncia y luego ir a la morgue”, dijo la hija de Luis.

El hombre de 58 años era remisero, vivía en Pichanal y el martes 26 de marzo había emprendido un servicio hacia Jujuy. Desde ese momento su familia no tuvo información sobre su paradero.

“Salió a las 22:30 del día 26 con pasajeros, dos masculinos y una femenina, al parecer era un viaje a Perico, y nunca más volvió”, indicaron.

Desde el entorno del hombre destacaron que su celular ya estába bloqueado y precisaron que el vehículo en el que se movilizaba era un Chevrolet modelo Corsa. El auto fue encontrado totalmente desmantelado en la jornada del sábado en la ciudad de Libertador General San Martín.

TAGS Jujuy Salta