Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Buena actuación santiagueña en el Run Altas Cubres 2024

La competencia, que se llevó a acabo días atrás en Mina Clavero, contó con una excelente representación de atlestas santiagueños.

26/03/2024

El pasado 23 de marzo se llevó a cabo en la locaclidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba, la edición 2024 del Run Altas Cumbres, competencia que reune a miles de atlestas de diferentes puntos del país.

Esta prueba deportiva contó con la participación de 13 atletas santiagueños: Gaston Noriega, Valentin Noriega, Valentin Pizzolito, Matias Gentilini, Pablo Ledesma, Santiago Berardi, Ariel Galván, Santiago Ríos, Juan Pablo Guzmán, Ariel Baleani, Augusto Andrada y Federico Coronel, quienes contaron con la preperación física del profesor Marcelo Galván.

Esta es una aventura de montaña, pensada por runners para runners. Hemos corrido desde lo más profundo del corazón de la montaña, ha sido una aventura única”, expresaron los alumnos en diálogo con Somos Deporte.

El evento Run Altas Cumbres es una prueba deportiva que se realiza a pie. Hicimos un recorrido de montaña en las sierras cordobesas de Mina Clavero, en el cual los atletas tuvieron que cumplir con su actividad recorriendo los picos más altos, que llegan a 1800 metros sobre el nivel del mar”, detalló el profe Galván sobre la exigente prueba que experimentaron días atrás.

A su vez, Galván valoró el esfuerzo realizado por sus 13 alumnos, quienes vienen preparándose en el Centro de Entrenamiento Funcional para cumplir con los 21 kilómetros de competencia, durante los cuales estuvo acompañando y asistiendo técnicamente para alcanzar el objetivo.