Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Incautaron más de 860 kilos de cocaína ocultos entre zapallos en Salta

El dato del traslado de la droga había surgido durante una investigación que se inició en Córdoba. Tras el hallazgo se realizaron allanamientos en esas dos provincias y Jujuy.

26/03/2024

Mediante una investigación iniciada en Córdoba, Gendarmería Nacional interceptó en la provincia de Salta un camión con acoplado. Entre la mercadería había un total de 840 paquetes con droga. Por la causa, el magistrado interviniente determinó que se efectúen múltiples allanamientos en las provincias de Jujuy, Salta y Córdoba y por el momento hay tres personas quedaron detenidas.

El hecho ocurrió este domingo a la altura del Puesto Fijo “El Naranjo”, donde los uniformados procedieron a inspeccionar un transporte que llevaba una carga con verduras. Durante la requisa los gendarmes constataron que entre las bolsas de mercadería había ocultos 31 bultos con paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.

Tras completar el procedimiento, se estableció que el cargamento tenía en total de 861 kilos 950 gramos de cocaína.

Los integrantes de la fuerza nacional informaron de los pormenores al juzgado interviniente, por lo que dispusieron el traslado de los elementos a la provincia de Córdoba. Asimismo, se libraron ocho órdenes de allanamientos incluyendo otras jurisdicciones del país.

Tras la causa, hay tres ciudadanos detenidos hasta el momento y se continúan con las diligencias judiciales. Interviene la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba y el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba.