Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico se quedó con un triunfazo ajustado sobre Argentino en Junín

El Negro de La Banda sufrió un poco, pero lo cerró mejor y se impuso por 83-78 ante el Turco para afianzarse como escolta en la Liga Nacional.

26/03/2024

Olímpico se quedó con un triunfazo al cerrar mejor el partido e imponerse por 83-78 sobre Argentino de Junín en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Olímpico marcó la pauta desde el comienzo con un gran 5/9 en triples, buenas sensaciones de Nick Banyard en la pintura (6 puntos) y mucha intensidad defensiva para contener las penetraciones de Argentino, que nunca se encontró cómodo (5/16), solo con Slider forzando acciones individuales con 9 unidades (6/6 de libres). Así, los visitantes cerraron un primer cuarto muy a su favor por 30-18.

En el segundo parcial, el Turco incomodó desde la defensa en primera línea y logró correr con buenos ingresos de Richard Granberry y Michael Poole, que le permitieron acercarse en el marcador. Sin embargo, el negro bandeño no perdió la calma y buscó a través de Arengo y Machuca, para sostener la diferencia y llegar al entretiempo al frente por 46-30.

Los primeros minutos del tercer parcial tuvieron un ritmo altísimo. A partir de allí, Argentino apostó a volver a su esencia de intensidad defensiva y juego de pases en ofensiva, con Slider y Granberry como referentes anotadores, mientras que los visitantes se vieron más incómodos en este reto más físico que proponían los locales, que de esa manera bajaron la diferencia una vez más. Pero una vez más apareció la reacción de los santiagueños de la mano de Arengo y Zanzottera, para recuperar la confianza y llegar a los diez finales arriba por 71-56.

En el cierre del encuentro, cuando todo parecía a favor de Olímpico, Argentino renació a fuerza de actitud defensiva, el aliento de su gente y mucha personalidad. A partir de ello, el Turco estampó un 17-4, para ponerse palmo a palmo cuando faltaban solo 3.30. Y dentro de un equipo lleno de experiencia, apareció el joven Alex Negrete con toda su personalidad, tomando la bola y definiendo dos acciones consecutivas que le devolvieron la paz a Olímpico. Y cuando parecía que los juninenses se lo llevaban puesto, los de Leo Gutiérrez aplicaron todo su oficio para defender y encontrar en dos oportunidades consecutivas a Nico Romano que aplicó la ley del ex y terminó inclinando la balanza para el negro bandeño.

El Potrillo Arengo fue el goleador con 16 puntos, acompañado por 15 de Tomás Zanzottera y 14 de Nico Romano. En los locales no alcanzaron los 19 puntos de Joni Slider y lo 17 de Richard Granberry.

Olímpico de esta manera se mantiene como escolta con una marca de 21 triunfos y 6 caídas y volverá a ver acción cuando salga a la ruta al visitar a Independiente de Oliva, el martes 2 de abril a las 21.30 y luego a Unión de Santa Fe el jueves siguiente a las 21.