Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Avellaneda sumó otra victoria y sigue en ascenso en la Liga Federal

El Celeste se impuso por 74-71 sobre Centro Español de Tartagal y sumó su segundo triunfo en fila.

26/03/2024

Nicolás Avellaneda se impuso en su visita a Salta por 74 a 71 sobre Centro Español de Tartagal, para sumar su segundo triunfo consecutivo. Martín Balteiro la rompió con 22 puntos y 17 rebotes

El primer cuarto comenzó parejo con Lezcano efectivo en Centro Español y Salazar lo mejor de la visita. Balteiro sumaba cerca del canasto para un Nicolás que encontraba espacios, pero el dueño de casa lo cerraba mejor con el binomio Ponce - Picardi por 23 a 16. El partido encontró a un equipo santiagueño firme en el poste con Balteiro y el buen ingreso de Bravo desde el banco para acortar distancias, el elenco de Tartagal se llevó el primer tiempo 40 a 35.

Tras el descanso un triple de Medina y los buenos ataques comandados por Bravo emparejaban las cosas para Nicolás Avellaneda, Centro Español contestó con Flores para seguir al frente 56/53 con un cuarto por jugar.

En el epílogo el tartagalense se escapaba con Colodro y una bomba de Sandoval, Prado y Balteiro bajaron la brecha del otro lado. En un pasaje palo a palo un nuevo triple de Medina adelantaba al equipo de Lucas Tarchini 66 a 65 con cuatro minutos en el reloj. En un cierre para cualquiera se lo terminó llevando la visita gracias a un triple de Salazar y que Centro Español falló en las últimas ofensivas. Victoria santiagueña por 74 a 71. Martín Balteiro clave con 22 puntos y 17 rebotes, Lucas Bravo 13 tantos.

El Celeste del Barrio Mosconi seguirá su participación en La Liga Federal este lunes como local ante Centro Español de Tartagal en cancha de Independiente BBC.