Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Revista

El superalimento que tenés que consumir si tenés fatiga muscular

Los dolores musculares son comunes, sobre todo después de entrenar. Para combatirlos, es recomendable consumir esta fruta.

25/03/2024

Las dolores musculares son comunes en todas las personas, de cualquier edad y estado físico, aunque suelen aparecer en su mayoría luego de realizar actividad física intensa o cambiar la rutina de ejercicios. Por suerte, existe un superalimento que los previene y disminuye: los arándanos.

Si bien este tipo de síntomas de la fatiga muscular suelen ser temporales y pueden aliviarse con descanso o estiramientos suaves, comer esta fruta antes y después de entrenar puede aliviarlos. En el caso de que persistan durante un período prolongado, siempre es importante buscar atención médica para identificar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.

Arándano: el superalimento para combatir la fatiga muscular

Los dolores musculares pueden durar hasta dos días debido a la debilidad de las fibras ante el esfuerzo, lo que desencadena una reacción inflamatoria y dolor.

Aunque la hidratación es útil, no hay evidencia científica de que la alimentación pueda prevenir eficientemente la fatiga muscular, salvo por una superfruta: los arándanos. Según un estudio del National Library of Medicine, consumirlos moderadamente antes y después de hacer ejercicio puede aliviar las consecuencias negativas.

Los arándanos tienen múltiples beneficios para la salud, ya que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, como antocianos, carotenoides y vitamina C. Entre las principales ventajas de consumirlos, se encuentran:

  • Promueve la formación de colágeno, huesos y dientes, fortalece la inmunidad y facilita la absorción de hierro gracias a la vitamina C.
  • El potasio es crucial para la función nerviosa y muscular, así como para el equilibrio hídrico celular.
  • La fibra presente ayuda a tratar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.