Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jorge Martín dominó en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

El piloto español se impuso delante de Bastianini y Acosta en Portimao.

24/03/2024

En una exhibición magistral de habilidad y determinación, Jorge Martín se alzó con la victoria en el Gran Premio de Portugal, la segunda cita del calendario de MotoGP 2024. Pilotando la Ducati del equipo Pramac, el español no titubeó desde el arranque y tomó el liderazgo desde el primer momento, controlando cada vuelta de la carrera para asegurar su sexto triunfo en la máxima categoría del Mundial.

Para Martín, esta victoria marcó un cambio positivo tras un inicio desafiante con la Ducati 2024. A pesar de enfrentarse a problemas de vibraciones durante los ensayos de pretemporada y en el Gran Premio de Qatar, el piloto madrileño logró dejar atrás las dificultades y enfocarse en su objetivo de disputar el título que le fue esquivo en la temporada anterior junto a Pecco Bagnaia.

"Hoy no tuve ningún problema con la moto. Sabía que era capaz de ir rápido hoy, trataba de ir manejando los neumáticos durante la carrera. Traté de dar todo y mantener la diferencia. Es un gran alivio volver a ganar después de la temporada anterior y estoy muy contento", declaró Martín, quien ahora se posiciona como un serio contendiente al campeonato, liderando la clasificación general tras su triunfo en Portimao.

La carrera, en su mayoría monótona, encontró destellos de emoción gracias a la destacada actuación de Pedro Acosta. El joven piloto, considerado una futura estrella del motociclismo, deslumbró al público al batallar con su GasGas y superar a pilotos de la talla de Marc Márquez y Pecco Bagnaia, dos titanes de la categoría. Acosta, quien se convirtió en el tercer piloto más joven en lograr un podio en MotoGP, expresó su gratitud hacia su equipo y su ansia por competir con una KTM de fábrica en el próximo Mundial.

Sin embargo, la tranquilidad de la carrera se vio interrumpida en los momentos finales cuando Márquez y Bagnaia se enfrascaron en una intensa lucha por el quinto puesto, culminando en un choque que dejó a ambos en el suelo y generando tensiones en el equipo Ducati en esta temprana etapa de la temporada.

Finalmente, Maverick Viñales protagonizó un emocionante desenlace al tener prácticamente asegurado el segundo puesto antes de sufrir un problema en la transmisión de su Aprilia en la última recta, privándolo de una posición destacada y permitiendo a Enea Bastianini subir al podio junto a Acosta y Martín.

Con esta vibrante jornada en Portugal, la temporada de MotoGP promete emociones intensas y una lucha feroz por el campeonato en las próximas carreras.

TAGS MotoGP