Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los mejores atletas de Crossfit de Sudamérica llegan a Santiago del Estero para la Freedom Battle

Desde el próximo viernes 29 de marzo, los principales competidores de América del Sur se darán cita en la Madre de Ciudades.

22/03/2024

Del 29 al 31 de marzo, Santiago del Estero será el epicentro del Crossfit en América del Sur con la tercera edición de la Freedom Battle, donde los principales exponentes de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay se darán cita en las ciudades Capital y La Banda.

Las actividades arrancarán el viernes 29 en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y continuarán por la tarde en el Estadio Provincial de Hockey. El 30 y 31 de marzo, la acción se trasladará al Nodo Tecnológico en el Parque Industrial de La Banda.

El anuncio fue hecho por autoridades locales, incluyendo al Secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el Director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; el Coordinador de la Secretaría de Deportes, Guillermo Ríos, y los organizadores del evento, Diego Sebastián Mulki y Sebastián Gelid.

Con la participación de alrededor de mil atletas de diferentes partes del país y la región, la Freedom Battle se consolida como uno de los eventos más importantes de Crossfit en Argentina. La competencia culminará el domingo 31 con la entrega de premios y contará con la presencia de stands de marcas locales y provinciales, así como opciones gastronómicas para el público.

Suárez destacó la relevancia del evento, que atraerá a aficionados de esta disciplina de toda la región, lo que supondrá un impulso significativo para el sector hotelero, gastronómico y comercial.

Por su parte, Gelid subrayó el apoyo del Gobierno provincial para llevar a cabo esta competencia de primer nivel, que reunirá durante tres días a destacados exponentes en Santiago del Estero, convirtiéndola en uno de los eventos más destacados del calendario anual de Crossfit.