Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo logró un triunfazo ante Godoy Cruz y se mete de lleno en la pelea

El Ciclón venció al Tomba por 1 a 0 y escala en la Zona B de la Copa de la Liga.

21/03/2024

Luego de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidiera suspender este miércoles por segunda vez el partido debido a que había sido anunciada una alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos y tormentas, San Lorenzo derrotó 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Pedro Bidegain con gol de Cristian Tarragona en el marco de la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. 

Tras muchas idas y vueltas, el duelo dos veces reprogramado finalmente tuvo lugar tras la alerta roja meteorológica y -creer o reventar- quien se terminó imponiendo fue el Ciclón. En un duelo más que reñido, el elenco de Rubén Darío Insua volvió a hacer fuerte como local ante el equipo sensación del 2024, que sigue sin poder mostrar su mejor versión luego de su temprana eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores. 

Tras primera etapa carente de emociones en las áreas, la apertura del marcador arribó promediando el complemento luego de un cabezazo de Gonzalo Luján que habilito a Tarragona, quien se llevó puesta la pelota y con gran potencia rompió las tablas aunque el suspenso se adueño del Nuevo Gasómetro.

Inicialmente el tanto fue invalidado por posición adelantada pero después de ¡cinco minutos de revisión! la decisión original fue revertida y se desató la euforia por el gol azulgrana, que obtenía una ventaja primero parcial y finalmente definitiva después de aguantar con uñas y dientes para hilvanar la primera seguidilla de triunfos en casi nueve meses.

Con este resultado, los Gauchos de Boedo alcanzan las 15 unidades y mantienen vivas sus chances de meterse en los cuartos de final al colocarse en la novena plaza en la Zona B y la decimosexta colocación en la tabla anual. Por el lado del Bodeguero, esta caída no les permite estirar su ventaja en la cima de tabla del grupo como del acumulado total del año, donde lideran con 23 puntos, uno de ventaja por sobre el escolta Lanús en ambas tablas.

En la próxima fecha, el equipo del Gallego Insua tendrá el esperado clásico contra Boca como visitante en La Bombonera en un duelo más que anticipado por las gradas del Pedro Bidegain sobre el final del encuentro con Godoy Cruz antes de debutar por Copa Libertadores recibiendo a Palmeiras. En lo que respecta a los dirigidos por Daniel Oldrá, irán por la recuperación cuando visiten a Platense, no antes del clásico cuyano contra San Martín de San Juan de este lunes por Copa Argentina.