Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Avellaneda festejó por primera vez ante Asociación Mitre en Tucumán

El Celeste de barrio Mosconi se impuso por 66-64 en la vecina provincia para lograr su primer triunfo en la Liga Federal de Básquet.

21/03/2024

Nicolás Avellaneda volvió a ganar luego de dos años por La Liga Federal al imponerse sobre Asociación Mitre en Tucumán por 66 a 64. Martín Balteiro la rompió con 12 puntos y 14 rebotes.

La visita tomó la iniciativa con una bomba de urquiza y el desequilibrio de Prado, Mitre se metía en juego con el experimentado Muruaga en ataque. En un cierre parejo la dupla interna de Gómez con Balteiro empataban el primero en 18 a 18. 

El encuentro siguió palo a palo, en los tucumanos Muruaga siguió sumando junto a Díaz, para Nicolás Avellaneda un triple de Prado y el buen ingreso de Noriega llegaban como respuesta. Una racha efectiva del dueño de casa con los tiros externos de Paz y Contreras lo ponía arriba 40/33 de cara al entretiempo.

Tras el descanso la visita comenzó a crecer en juego y ajustar la defensa para luego sumar con Prado y Balterio para darlo vuelta 55/53 a falta de diez minutos.

En el segmento final aparecieron Bravo y Urquiza para ampliar la brecha, pero en Asociación Mitre llegaba Diaz para contestar y poner el 60 iguales con cinco por jugar. En un cierre para cualquiera de los dos se lo terminó llevando el equipo santiagueño 66 a 64 gracias a un rival errático en libres y un simple anotado por Balteiro para volver al triunfo luego de dos años por La Liga Federal. 

Martín Balteiro sumó 12 puntos, 14 rebotes con 3 asistencias, Gonzalo Urquiza 18 tantos y Facundo Prado 12 puntos, 7 tableros y 5 asistencias, del otro lado 17 para José Muruaga.

El próximo duelo para Nicolás Avellaneda será el martes cuando visite a Centro Español en Tartagal, Salta.

ESTADÍSTICAS