Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con un cierre excelente, Quimsa venció a Instituto y estiró su gran momento

La Fusión fue más inteligente que la Gloria, capitalizó sus acciones y se quedó con un triunfazo 98-84 para seguir de racha y en lo más alto de la Liga Nacional.

19/03/2024

Quimsa logró estirar su gran momento al derrotar a Instituto de Córdoba en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, gracias a un cierre inteligente de la mano de Juan Brussino y Fabián Ramírez Barrios, quienes terminaron el juego con 21 puntos cada uno.

El inicio del partido tuvo a Instituto fino con los triples de Hoover y Vildoza, mientras que el local lo emparejaba con acciones colectivas y una bomba de Ramirez Barrios. La Fusión siguió sumando con Basabe para sacar diferencias, del otro lado Pomoli era lo más seguro en ofensiva. Quimsa se llevaba el primero por 29/20 gracias a dos triples de Ramirez Barrios en el cierre de periodo.

En el segundo cuarto apareció la segunda unidad del local con Vasirani y Zezular para aumentará brecha, el equipo cordobés solamente conseguía cinco puntos en cuatro minutos. Acuña cerca del canasto descontó para los dirigidos por Victoriano, el dueño de casa lo sostuvo con la eficacia en libres, un triple de Brussino y un doble con bonus de Robinson para irse al descanso arriba 49/42.

Tras el entretiempo Saiz y Jefferson ponían a tiro a Instituto, el elenco santiagueño reaccionó con Basabe, Robinson y Gallizzi para seguir al frente en el score. Quimsa fallaba sus tiros y la visita pasaba al frente gracias a dos triples de Cosolito, Brussino contestaba a larga distancia. El tercero lo cerró Robinson con libres y una bomba clave para que su equipo se coloque 70/66.

En dos minutos una racha visitante con un triple de Vildoza y doble de Copello ponía al frente a Instituto. El último campeón del Súper 20 mejoraba en ataque con Vasirani en el poste y un triple de Acevedo (74 - 73 a falta de seis minutos). El entrenador Ramella perdía a Robinson por faltas y Jefferson con sus libres y el aporte de Pomoli le devolvían el liderazgo a la gloria hasta que Brussino tomó la posta para emparejar el resultado. En un final para cualquiera Quimsa estuvo más entero, sumó con Brussino y Ramirez Barrios para llevarse el triunfo por 98 a 84.

Fabián Ramirez Barrios sumó 21 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Juan Brussino 21 puntos y 6 asistencias además de los 16 de Brandon Robinson. Del otro lado Nicola Pomoli 21 unidades.

La Fusión se mantiene más líder que nunca (23 triunfos y solo dos derrotas) y tendrá como próximos partidos por La Liga la gira por Corrientes - Misiones que comenzará el sábado 30 ante San Martín.