Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia le hizo el "pasillo" de campeón a River en el Monumental

El equipo comandado por Madelón decidió que sus futbolistas reconozcan al Millonario tras la obtención de la Supercopa Argentina justamente ante Estudiantes.

17/03/2024

River recibió a Gimnasia por la fecha 11 de la Copa LPF 2024. Unas horas antes del inicio, se conoció que el Monumental será testigo de un especial reconocimiento del Lobo para el Millonario: le hará el pasillo de campeón tras la obtención de la Supercopa Argentina justamente ante Estudiantes.

En la antesala del duelo se dio el momento tan esperado que fue recibido por grandes aplausos por parte del público local, que agradeció el gesto del Lobo aun cuando podían optar por no realizarlo.

River dio la vuelta olímpica el último miércoles en Córdoba tras haberle ganado la Supercopa Argentina a Estudiantes por 2-1, pero este domingo quiere que la fiesta sea completa. Con más de 80 mil hinchas en las tribunas del Monumental, el Millonario le solicitó a la Liga Profesional que los jugadores puedan saltar al verde césped con el flamante trofeo en los brazos de su capitán Franco Armani y que su rival, en este caso el Lobo, lleve a cabo el conocido pasillo de campeón.

Luego de varios idas y vueltas, se confirmó que el equipo de Leonardo Madelón le abrirá paso al de Martín Demichelis por su nueva estrella, pero sostienen que no es una decisión que surgió en la parte tripera de La Plata, sino en las oficinas del River Camp.

Al tener el aval de la Liga Profesional, finalmente Gimnasia no se negó a hacerlo. De todos modos, en el lado pincharrata de la ciudad interpretan este reconocimiento como una cargada a Estudiantes tras haber perdido la final en el Kempes.

El último pasillo de campeón que se hizo en el fútbol argentino

Curiosamente, el último pasillo que se hizo en el fútbol argentino fue el de Argentino de Monte Maíz al Pincha el 28 de enero pasado en la cancha de Lanús en el debut de la Copa Argentina con motivo del título del Rojiblanco de 2023.