Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sigue dulce: venció a Boca y volvió a festejar en el estadio Ciudad

Tras consagrarse en la Copa Súper 20, la Fusión derrotó al Xeneize por 71-53.

17/03/2024

Quimsa no dejó dudas y con un gran segundo tiempo superó a Boca 71 a 53 en su regreso a La Liga tras obtener la clasificación al Final Four de la Champions y conquistar la Copa Súper 20.

Mata a larga distancia abría el score visitante junto a Vildoza, en la Fusión cuatro tantos de Robinson eran la principal vía de gol junto a Gallizzi en la pintura para emparejar el comienzo. Vildoza de un lado, Ramirez Barrios en el otro costado para seguir con un trámite parejo, solamente los libres de Vildoza ponían arriba a Boca por 20/19.

En el segundo cuarto el banco de Quimsa sumó con Sansimoni, Vasirani y Zezular para pasar al frente, en el Xeneize una bomba y un doble de Langston igualaban el score. En la última del primer una volcada de Zezular ponía arriba al dueño de casa 37/35.

El tercer cuarto quedó en manos del último campeón por 21 a 11 con un gran trabajo defensivo y en ataque sumando con Gallizzi y Basabe para el 58/46 a falta del último segmento.

La conexión Rolfi - Vasirani facturó por duplicado para ampliar la brecha,  Boca solamente conseguía dos tantos en cuatro minutos y la Fusión lo fue cerrando con el correr de los minutos gracias a una bomba de Rolfi. Triunfo del campeón del Súper 20 que sigue dulce al imponerse ante el Xeneize por 71 a 53. Tayavek Gallizzi 9 puntos y 7 rebotes, Emiliano Basabe 11 tantos y Fortunato Rolfi 10. En Boca José Vildoza aportó 15.

Quimsa seguirá su participación en La Liga este martes cuando reciba a Instituto en el Estadio Ciudad.