Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gran expectativa por la primera fecha del MotoGP3 en Termas de Río Hondo

El Autódromo Internacional abre su calendario 2024.

14/03/2024

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo abre su calendario 2024 con la primera fecha del Moto GP3 Chile, que se desarrollará hasta el domingo próximo con entrada libre y gratuita.

Este jueves por la mañana se hizo la presentación con la presencia del subdirector del circuito, Carlos Ruiz; el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; el promotor de la categoría Antonio Dángelo y pilotos del campeonato chileno de velocidad.

“Es una gran alegría comenzar nuestro año calendario con una categoría internacional como es la GP3. El espectáculo va estar garantizado; tenemos categorías de 1.200 cm³ a 150 cm³; tenemos todas las categorías chicas, medianas y grandes y el fin de semana va hacer muy entretenido porque hay muchas series de entrenamiento, calificación y  la carrera del día domingo”.

Por su parte, Mukdise invitó “a todos los santiagueños y a fanaticos de las provincias vecinas a llegarse al autódromo para ser parte de este evento internacional ya que la entrada será gratis.

Dijo además que el fin de semana la ciudad tendrá diferentes actividades culturales y recreativas para todos los gustoe.

Para finalizar, Dangelo, comentó: “Estoy muy contento porque llevamos muchos años en este tipo de competiciones y en este caso fue muy difícil mover tanta gente para este tipo de competencia y el hecho de llegar a Las Termas y descubrir todo lo que tiene la ciudad y su autódromo nos da mucha alegría y compromiso”.

“La idea es avanzar siempre hacía adelante como Moto GP3 y que los pilotos tengan circuitos de verdad, como el de Termas, que es uno de los mejores del mundo. La verdad que quedamos sorprendidos con su trazado, su seguridad y la modernidad que tiene, ya que no tiene nada que envidiarle a otros de Europa. Nuestro fin es brindarles la oportunidad a los pilotos que puedan desarrollarse  en circuitos de primer nivel. Esperamos que la gente pueda venir, conocer y disfrutar de nuestro campeonato”, concluyó.