Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Revista

Cuál es la nueva forma de responder mails con Gmail con el celular

La app tendrá una barra para enviar correos electrónicos, tal como ocurre en WhatsApp, Messenger. ¿Cómo funcionará?

14/03/2024

Una de las ventajas del sistema operativo Android es que es desarrollado por Google, lo que le da acceso a muchas herramientas exclusivas del buscador más utilizado de internet y a sus servicios.

Y uno de los servicios más usados es el correo electrónico de Google, Gmail, que empezó a implementar en los celulares Android un nuevo estilo de respuestas, que hace que la interfaz se parezca a la de las más populares plataformas de chat.

Esto cambiaría por completo la forma de responder correos electrónicos de los usuarios actuales, dado que facilita las respuestas cortas y puntuales, como las confirmaciones de recepción o los agradecimientos.

Qué cambios se vienen en Gmail
Según el portal tecnológico Profesional Review, la app ahora contará con una barra de responder, tal como en WhatsApp, Messenger y demás, que sería la forma más rápida y eficiente de contestar un correo.

Sin embargo, esto no elimina las opciones de responder, o de contestar a todos, que están presentes y funcionales en caso de que quiera responder con un correo extenso, con archivos y demás. La opción de chat es una forma nueva de interactuar con las opciones anteriores.

Y en el caso de que se sienta más cómodo con la interfaz clásica, y no quiera ver sus correos en forma de chat, el portal Android Police expone que podrá volver a ver la aplicación como antes con solo tocar un botón en la configuración.

Aunque aún no se sabe cuándo esta opción estará disponible para todos los miembros de Gmail, dado que muchos usuarios de la app en Android reportaron que se les habilitó la opción.

Se espera que en unos cuantos días ya esté disponible para todos los Android, y que, si tienen buena retroalimentación, se habilite también para Gmail en cualquier plataforma.

TAGS Google Gmail