Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se impuso con autoridad sobre Platense y está en la final de la Copa Súper 20

La Fusión venció al Calamar por 79-64 en el arranque del torneo que se disputa en el estadio “Vicente Rosales”.

13/03/2024

Quimsa consiguió un gran triunfo ante Platense por 79 a 64 para acceder a la final de la Copa Súper 20. Gallizzi se destacó con 15 puntos y 9 rebotes

El comienzo del partido fue poco efectivo, cuatro iguales en tres minutos con Brussino en el ataque santiagueño y Vázquez desequilibrando en el calamar en un pasaje sin triples en ningún costado. La Fusión llevaba 0/8 en triples, pero sumaba con Gallizi en el poste, mientras que el equipo de Vicente López comenzó a crecer en ataque con la conducción de Vázquez y los aciertos de Barrales junto a Ianguas cerca del canasto para llevarse el primero por 21 a 18.

La dupla de internos suplentes de Quimsa, Acevedo y Vasirani, rendían cerca del canasto rival, Vázquez sostenía a la visita. El duelo se tornaba parejo y los triples no aparecían en la tarde bandeña hasta que Sansimoni metió una bomba con 4'14" para que los de Ramella se escapen 33 a 26. El tándem Vázquez - Flor intentó emparejar las cosas, pero el último campeón de La Liga cerró el primer tiempo con Zezular para estampar el 37 a 34.

En el complemento un triple de Basabe aumentaba la brecha, pero Morales también respondía a larga distancia. Gallizzi era la cuota segura de gol para Quimsa, Platense fallaba en ataque mientras que el santiagueño siguió firme con Ramirez Barrios para seguir liderando 60/47 a falta de un parcial.

En dos minutos un triple de Sansimoni movía el score, del otro lado un doble con bonus conseguido por Corbalán sumaba para los dirigidos por Vázquez que siguieron descontando gracias a las pelotas perdidas de su rival y un buen pasaje de Flor. Rolfi levantó al público santiagueño con una acción de tres puntos y un doble para que Quimsa controle sin peligro el final del encuentro y supere a Platense por 79 a 64.

Tayavek Gallizzi sumó 15 tantos con 9 rebotes y Brandon Robinson aportó 12 puntos. Del otro lado Juan Pablo Corbalán sumó 12.

De esta manera la Fusión disputará una histórica final ante Olímpico este jueves desde las 22.10.