Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico le ganó un partidazo a Instituto y disputará una histórica final ante Quimsa

El Negro venció a La Gloria por 86-84 y este jueves definirá la Copa Súper 20 ante La Fusión.

13/03/2024

Olimpico sufrió hasta la última pelota pero festejó en un final infartante. Superó a Instituto de Córdoba por 86-84 en una de las semifinales de la Copa Súper 20 y ahora irá por el título al enfrentarse a Quimsa en un clásico santiagueño que será histórico.

El primer cuarto arrancó con un Instituto más enfocado en defensa y lastimando a un Olímpico que le faltaba dinámica. Hoover con 9 puntos y Vildoza con 8 comandaron la ofensiva visitante. Leo Gutiérrez metió mano en su quinteto y el ingreso de Negrete, con dos triples en el cierre le dio el empate parcial al conjunto local por 22-22.

En el segundo cuarto el ritmo lo manejó Instituto, aunque le faltó efectividad para alejarse aún más en el tanteador. Esto lo aprovechó Olímpico para no dejar escapar demasiado a su rival. Al descanso largo, la Gloria dominaba el marcador por 42-37 gracias a un bombazo de Copello.

El Negro de La Banda entró en sintonía fina en el tercer cuarto. Ajusto en defensa, encontró la efectividad en ataque y con mucha actitud dio vuelta el tanteador, marcó un parcial de 29-19 para entrar al último cuarto arriba por 66-61.

Instituto se puso rápido en juego y de allí en más el partido fue palo y palo. Llegaron al cierre con un marcador ajustado pero apareció Leandro Vildoza con dos bombas para tomar el control 80-77 a falta de 1:43m para el cierre. Sin embargo, el corazón de los jugadores de Olímpico apareció en el momento justo con tres bombazos clave, uno de Romano y dos de Arengo para desatar el delirio del público bandeño.

Nicolás Romano fue la figura del Negro con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, acompañado por el trabajo de Alex Negrete con 16 tantos, 6 tableros y 2 robos. Mientras, Juan Pablo Arengo, con 16 anotaciones, y Patricio Tabarez con 14, aportaron en ataque.

Por el lado de la Gloria se destacaron Leandro Vildoza con 16 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Mientras que Nathan Hoover se despachó con 15 tantos y 5 rebotes.

Ahora Olímpico y Quimsa se verán las caras en la final de la Copa Súper 20 que se disputará en el estadio Vicente Rosales este jueves a las 22.10. Será un clásico santiagueño histórico que definirá al campeón de mitad de temporada.